La temporada de 2018 de Factoría de Arte y Desarrollo arranca el próximo jueves 18 de enero con Reliquias desde la periferia, la primera exposición individual en Madrid del artista Marc Montijano (n.1978). Un proyecto que revindica el papel descentralizado e independiente del arte en el siglo XXI. Montijano, defiende el carácter voluntariamente periférico de sus creaciones, trabaja y sigue trabajando la mayor parte de su tiempo desde Málaga, lanzando proyectos desde esta ciudad al sur de España, con una visión global y una difusión internacional.
La batalla del arte actual se juega con otras reglas que no son las geográficas. Como el propio artista indica: “Internet lo cambió todo hace unos años. Siempre he trabajado de un modo autónomo e independiente, con una vocación internacional intentando que el mensaje de mi trabajo llegue al mayor número de personas posibles”.
Marc Montijano lleva años intentando apresar la esencia de sus performances de diversas maneras, indagando en multitud de medios y técnicas. En esta exposición nos muestra varios de estos trabajos, algunos con un carácter más documental, otros más reflexivo, pero siempre girando sobre el mismo universo, en clave espiritual, que ha construido y al que denomina Metamorfosis, formalmente repleto de cuerdas y sacos.