martes, 20 de marzo de 2012

Current exhibitions. Metamorfosis XIII

Marc Montijano abrió el 24 de febrero de 2012 la Cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén, con su performance Current exhibitions. Metamorfosis XIII, en el Museo Provincial de Jaén.
La acción tuvo lugar durante la inauguración oficial de la Feria. Para la pieza, contó con un nutrido grupo de modelos que interactuaron con las salas del Museo, integrándose con las obras ahí expuestas y sorprendiendo al numeroso público que acudió a la inauguración.
Durante la performance el artista realizó dos composiciones. Dispuso un primer grupo de seis metas al fondo de la sala expositiva, posando frontalmente delante de una pared desnuda cubierta por un lienzo en blanco, creando una imagen que recordaba a aquellos retratos de las familias reales pintados por los pintores de la corte. La rotundidad de la pieza se remarcó iluminándola como si de un grupo escultórico se tratara.
En el otro extremo de la sala, situó una pareja frente a frente, rodeados de obras del artista Miguel Scheroff. Rostros desollados envolviendo a una mujer y a un hombre en estado de Metamorfosis, haciendo aún más turbadora la imagen.

Si quieres ver más imágenes de esta performance, puedes visitar mi web (www.marcmontijano.com) o ir directamente a enlace de la galería.