miércoles, 11 de octubre de 2017
Nuevas pinturas
Documentando el material que llevaremos a We Are Fair este mes. Pequeño aperitivo de lo que mostraremos de la mano de Hidden Gallery dentro de unos días (20, 21 y 22 de octubre Centro Conde Duque, Madrid).
jueves, 5 de octubre de 2017
Las normas del tiempo presente
A estas alturas de la partida desconfío enormemente del arte y sin embargo creo profundamente en él. Sus mecanismos son corruptos, como todo en la sociedad. Navego entre elementos hostiles que adulteran constantemente las reglas de juego, están ahí y no lo puedo cambiar. Son las deshonestas normas del tiempo presente.
jueves, 21 de septiembre de 2017
Primeros pasos del proyecto Mediterráneo
lunes, 19 de junio de 2017
El Demiurgo performance
Imágenes tomadas durante la acción El Demiurgo, performance realizada el 10 de junio dentro del programa oficial de la Feria Art & Breakfast, Málaga.
Fotografías de la performance realizadas por la organización de la feria, tomadas por: Elena Berjillos, Fran Baca y Juanjofotolux.
domingo, 28 de mayo de 2017
Performance Celebratio vaccui
Momento de la #performance de ayer Celebratio vaccui en la Galería JM, muy
contento con el resultado y muy agradecido a todos los que han colaborado conmigo en este proyecto. #PerformanceArt
jueves, 18 de mayo de 2017
Performance Art
lunes, 17 de abril de 2017
Resurrección
#Resurrección tras unos meses de buceo interior, explorando lo inexplorable. Etapa de #investigacióny #reflexión intensa y fructífera.
sábado, 18 de marzo de 2017
Sobre la naturaleza de la performance
El pasado día 15 publiqué en Homines.com la segunda parte de una trilogía introductoria sobre el arte de acción que estoy preparando. El texto lleva por título: Sobre la naturaleza de la performance y puede leerse en: http://www.homines.com/arte_xx/naturaleza_de_la_performance/index.htm


martes, 14 de marzo de 2017
En Siete de Un Golpe
Ayer 13 de marzo, Javier Díaz-Guardiola publicó en su blog Siete de Un Golpe, mi entrevista. Muy agradecido. Pongo aquí una pregunta como aperitivo, e invito a quien le interese a leer la entrevista completa en: https://sietedeungolpe.es/marc-montijano-performancer/
¿Cuál es su proyecto personal favorito hasta el momento? Me siento orgulloso de todos, pues son como mis hijos, y en cada momento fueron los más importantes. Pero hay algunos que han trascendido menos, como «Morituri te salutant», en 2012, acción realizada frente a la sede de Bankia de Madrid cuando estalló la crisis de la banca; o «Welcome to Paradise», hecha en un contenedor al lado de una playa de Málaga en 2013 tras la muerte de un inmigrante por desatención sanitaria. A ambas acciones les tengo especial cariño.
Sin duda, también me siento muy orgulloso del proyecto del Centre Pompidou. Por la complejidad, fue un reto importante y una gran responsabilidad, pero, sobre todo, por el modo que llegó a mí, fruto del trabajo a veces silencioso, pero constante de años. Un día recibí una llamada para hacerme un ofrecimiento. Desde París, les gustaba mi trabajo y estaban interesados en que realizara una «performance»: el primer proyecto de acción fuera del centro de la capital francesa. No me había puesto en contacto con ellos de ningún modo previamente. Recibí un trato, tanto profesional como económico, al que lamentablemente no estamos acostumbrados los artistas en España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









